jueves, 2 de abril de 2015

La Quiniela- Análisis Jornada 43

Por Quiniciencia


Como cada semana, analizaremos la jornada de La Quiniela, en su lado más matemático. En la tabla se muestran los coeficientes de rentabilidad, obtenidos de la relación entre las:



1- Probabilidades Reales (Posibilidades de que se den los casos, obtenidas de las casas de apuestas):


2- Y las Probabilidades Apostadas (Cómo están apostando los usuarios):


- El signo menos rentable es la victoria del Valencia, apostada por un 67% de jugadores y que no tiene ni siquiera un 50% de suceder. El Villarreal ya ha demostrado que en campos complicados como el Calderón o el Bernabéu, se está desenvolviendo muy bien, y no sería de extrañar la campanada en Mestalla.

- La victoria del Atlético de Madrid tampoco es nada rentable. A pesar de su altísima probabilidad, son tantos los apostantes que la han elegido, que han convertido al 1 y a la X de este partido, en los signos más rentables del boleto. Hay que decir que las bajas en la defensa del Córdoba, la escasez de victorias de los andaluces en su estadio y la eficacia del Atlético a balón parado, son elementos que desequilibran y mucho la balanza en favor de los colchoneros. Sería sin duda la sorpresa de la jornada.

Muy similar es el caso del Barcelona, pero este signo es un poco más rentable, ya que la probabilidad de ganar de los blaugrana es de hecho la más alta de la jornada.

El Betis es otro de la lista de los signos menos rentables. Como ya pasara en su último partido en casa ante el Leganés, los verdiblancos tienen la ocasión de volver a destruir la mayoría de quinielas de España, si pierden en casa contra Osasuna. Lo impredecible de la Liga Adelante, puede hacer que este partido sea una buena ocasión para buscar sorpresas.

El caso del Lugo es más curioso aún. Un partido muy equilibrado en Probabilidad Real, en el que la victoria visitante está muy poco apostada. Valorando los datos de las tablas, no hay ningún motivo para apostar por el conjunto gallego.

Tampoco es nada rentable poner a ganar a Llagostera y Zaragoza, en estos partidos el signo 1 es la mejor opción.

Destacar también el partido que enfrenta a Sevilla y Athletic, en el que la rentabilidad está en la variante. El culpable de eso no es otro que el rival de los andaluces, que se encuentra en el mejor momento del año y que ha sido capaz de doblegar incluso al Real Madrid. El dato de que el Sevilla todavía no ha sido derrotado en su estadio, hace que el 1 esté sobreapostado y lo convierte en un signo no rentable.

Esta semana el bote ha aumentado a 1.700.000€, pues no hubo ningún acertante de máxima categoría la semana pasada. Es una muy buena jornada para jugar dada la cantidad de signos rentables en los que podemos demostrar que somos mejores que el resto de apostantes.

En Quiniciencia queremos dar caza a ese bote y gracias a las matemáticas, buscaremos ser los únicos acertantes. Si quieres ver la combinación que estamos preparando visita nuestro blog, y si quieres participar, entra en nuestra peñaSi te gusta la Quiniela, síguenos en @quiniciencia.  Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol



No hay comentarios:

Publicar un comentario