Por Pablo Ruíz de Asua
Esta es una de las jornadas especiales en La Quiniela por 2 motivos diferentes. Primero porque estará compuesta por partidos de la Liga Adelante y de Selecciones, y segundo por el bote que se generó al no aparecer ningún acertante de 15 la pasada jornada 41.
El boleto se antoja complicado de pronóstico, con tan sólo un partido aparentemente claro, el que mide a la débil Georgia con la flamante campeona del mundo Alemania. Este tipo de jornadas son el goce de los quinielistas y un auténtico quebradero de cabeza para los aficionados.
Los otros signos más favoritos son por este orden, las victorias de Portugal, Valladolid, Las Palmas y Alavés.
Vamos a conocer ahora las probabilidades reales de cada signo y cómo están siendo apostadas por el resto de jugadores. En base a la relación de estas 2 características, vamos a determinar la rentabilidad de cada signo.
La escala de colores que se ha utilizado, simula un semáforo, siendo los signos más rentables los verdes fuerte y los menos rentables los rojos.
El signo menos rentable es la victoria del Zaragoza ya que con tan sólo un 41% de opciones, está siendo apostado por el 76% de los jugadores. Prácticamente lo mismo le pasa al Valladolid, que se enfrenta a un Albacete duro y correoso, y por el que tan sólo un 4% de apostantes han confiado.
Este signo hay que tenerlo muy en cuenta, ya vimos la semana pasada como el Leganés, siendo el signo más rentable, se imponía en féudo bético destrozando el 90% de quinielas totales.
La Ponferradina es otro equipo a considerar, más aún si valoramos cómo se impuso la pasada semana al Valladolid, y el bajón anímico en el que se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas, que está teniendo problemas para mantenerse en los puestos de cabeza.
Por último, no hay que pasar por alto la victoria de Grecia ante Hungría. Es un partido de signos muy equiprobables, en el que tan sólo 1 de cada 5 apuestas van en favor de Grecia.
El resto de partidos están muy, muy equilibrados y es difícil encontrar signos rentables. Una buena manera de enfocar esta jornada es abarcando un pronóstico lo más amplio posible, y reducir o simplificar para que las columnas que finalmente apostemos tengan muchas diferencias entre sí y aumenten nuestras opciones de entrar en premios.
Un único acertante de 15 podría embolsarse más de 1 millón de euros, y dada la dificultad del boleto no parece que vayan a aparecer muchos agraciados.
La semana pasada en Quiniciencia tuvimos un difícil 12 que nos dió beneficios, si quieres participar en la peña que yo pronostico y desarrollo, entra en quiniciencia, o visita nuestro blog para conocer nuestro método.
Sígueme en @Quiniciencia y sigue toda la información sobre el fútbol en @RADfutbol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario